Buscar en este blog

10 de noviembre de 2009

¿Cómo va la iniciativa "The Spanish iManifest"?

Click to preview page

IBM i + POWER
The Spanish iManifest
Como reflejan los comentarios recibidos en la entrada anterior, esta iniciativa ha tenido una buena acogida en el entorno AS/400 hispano; Martín Ortega (www.sidra400.com) y Alex Martinez (www.ajut400.com) han incluido el SlideShare con la presentación de nuestro iManifest en sus respectivos blogs, colaborando así en su difusión. También han colaborado desde los suyos Jorge Ubeda, bajo el título AS400: La rebelión del mercado y Chris Maxcer, bajo el título Friends in Spain Support iManifest. A todos, muchas gracias.

Como puede verse pulsando en la miniatura adjunta, de momento se han adherido cinco nuevos participantes: SC Trade Technologies, Comunycarse, Tango/04, Main Memory y Raz Lee; éste último también participa en los iManifest de Europa y EE.UU. Nuestra más cordial bienvenida.

Sin embargo, el compromiso de unos pocos con el entorno AS/400 es bueno, pero no es suficiente. El primer objetivo de la iniciativa The Spanish iManifest es llegar a cubrir [ literalmente ] las dos páginas centrales de la revista ServerNEWS (de 18 a 26 participantes) antes de fin de año. Sabiendo que el importe de esta acción de marketing es casi simbólico incluso para una pequeña empresa, el riesgo es no llegar, por falta de tiempo, a todos los ISV's y BP's de IBM que pudieran estar interesados. Por ello pedimos a nuestros lectores que colaboren activamente en la difusión de esta iniciativa comentándola con sus proveedores y animándoles a participar.

"Hay que unirse, no para estar juntos, sino para hacer algo juntos."
[Donoso Cortés]


¿Y a nivel internacional, cómo va?
Ultimamente, las iniciativas iManifest tienen mucha actividad. De entre todas las novedades, la que más destaca es la de que el Dr. Frank Soltis, creador de la legendaria arquitectura del AS/400, se ha unido a la junta de directores de iManifest EE.UU. pese a que desde diciembre de 2008 esté jubilado.

Según declaró el propio Soltis: “He sido partidario de iManifest desde sus inicios en Japón. Creo en los objetivos que están promoviendo. Así que cuando el equipo iManifest en los EE.UU. me invitó a unirme a su junta directiva, lo consideré una buena propuesta. Espero seguir trabajando con los grupos de iManifest en todo el mundo.” Al respecto, es muy interesante reseguir el resumen de la entrevista telefónica que mantuvo con The Four Hundred.

ServerNEWS