Buscar en este blog

6 de abril de 2011

¿Quieres un nuevo look para tu blog?

La semana pasada Google lanzó una nueva opción llamada "Blogger Dynamic Views" para visualizar los blogs alojados en su plataforma Blogger utilizando lo último en tecnología web: AJAX, HTML5 y CSS3 que, entre otras ventajas, permite visualizar todo el contenido del blog de distintas formas y sin tener que paginar, simplemente añadiendo /view tras la URL de cualquier blog de Blogger si éste es público y tiene los feeds habilitados. De las nuevas características destacan:
  1. Desplazamiento sin límites: permite leer más entradas sin necesidad de recargar o hacer click en una segunda página.
  2. Nuevos diseños: varias opciones que se adaptan a los diferentes tipos de blogs.
  3. Velocidad: descarga imágenes a medida que se ven.
  4. Interactividad: ahora hay más formas de experimentar e involucrase con el contenido del blog.
Además, Blogger Dynamic Views cuenta con cinco opciones (de momento) para visualizar los contenidos:
  1. Sidebar: permite visualizar las notas desde una barra lateral y el texto completo ocupando un mayor espacio.
  2. Flipcard: con un formato de pequeños cuadros que al poner el ratón encima, muestran el título del post y el número de comentarios; haciendo clic se accede al contenido del post.
  3. Mosaic: al estilo de las búsquedas en Google Imágenes, adapta las imágenes que acompañan los posts de Blogger para hacer un collage de fotografías.
  4. Snapshot: al más puro estilo Polaroid muestra la foto con el título como pie de la misma.
  5. Timeslide: ordena las notas como si fueran cartas en formato cronológico.
Como muestra la ilustración inicial, a partir de hoy si utilizamos el navegador Google Chrome podemos disfrutar directamente de las 5 modalidades de visualización a través de la extensión "Blogger Dynamic Views". Una vez instalada detectará automáticamente cualquier blog de Blogger y mostrará el icono naranja de la plataforma en la barra de direcciones, bastará con hacer clic y seleccionar el modo de visualización de nuestra preferencia. Y por si quieres realizar una prueba: http://help400.blogspot.com/view/flipcard.

Carlos Bell