Buscar en este blog

11 de abril de 2010

Crítica a los socios comerciales de IBM

Febrero 2010:
IBM reconoce la labor de 15 de sus Business Partners a través de
los Premios "Smarter Partner"


Según la Nota de Prensa de IBM publicada en la sección de novedades del número 201 de la revista ServerNEWS, más de 140 representantes de la red de colaboradores comerciales de IBM (coloquialmente, BP's) participaron en la XIV Conferencia Nacional de Business Partners que tuvo lugar el pasado 18 de febrero en el IBM Forum de Madrid. Este evento, que se celebra anualmente desde hace 14 años, tiene el objetivo de servir de punto de encuentro para poner en común estrategias y oportunidades.

Bajo el lema “La grandeza de una marca, el valor de la colaboración”, en esta edición IBM ha querido otorgar un mayor protagonismo a los Business Partners. De hecho, han sido los colaboradores los que han dotado de voz y contenido a la Conferencia explicando sus experiencias en innovación.

Juan Antonio Zufiria, presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, cerró el acto resaltando el importante papel que juega el canal dentro de la estrategia de IBM para construir un mundo más inteligente: “Vuestra complementariedad es un elemento crítico para poder generar más valor y llegar a más clientes y con más fuerza. Es simplemente imposible entender nuestro posicionamiento estratégico y materializar todo su potencial sin vosotros. Por eso vamos a ampliar los espacios de colaboración con vosotros y por eso queremos que tengáis un papel protagonista en el mercado de Midmarket, donde tenemos mucho espacio que ganar juntos”.

Juan Antonio Zufiria entregó también unos premios, denominados Smarter Partner (en español, socios más inteligentes) para reconocer la contribución de 15 de sus colaboradores a la hora de impulsar la innovación. Entre los premiados están las siguientes empresas: Antisa, Business Integration, Capgemini, CCS Agresso, COBSER, Datalab, Diasa, Distrilogie, Informática El Corte Inglés, Lantares, Main Memory, MGS Soluciones Tecnológicas, Morse, Saytel y Tech Data.

Pese a que a nivel internacional IBM citara explícitamente que el "IBM i has more customers than any other IBM system platform" cuando presentó los nuevos Power Systems equipados con procesadores POWER7, sólo uno de esos socios ha participado, a través del iManifest español, en la promoción del IBM i como la mejor opción para consolidar las infraestructuras tecnológicas de información en las empresas. Después de más de 8 meses, a nivel internacional sólo 15 BP's se han sumado a la iniciativa iManifest europea en favor de potenciar el IBM i en el ámbito empresarial, 10 en la de EE.UU, y 10 en la española... Smarter?

:-( ¿Queréis saber cuál es mi opinión? Pues que ya va siendo hora de que, entre todos, intentemos i-vangelizar a IBM y a sus BP's. Que conste: este blog es participativo y, por tanto, admito todo tipo de críticas, discrepancias, comentarios, adhesiones, vilipendios, desclasificaciones, etc., etc., pero si eres desarrollador, usuario o cliente del entorno AS/400, no permanezcas indiferente y... sobre todo, ¡participa y difunde esta entrada!

Carlos Bell

No hay comentarios:

Publicar un comentario