Buscar en este blog

13 de octubre de 2009

i + POWER: The Spanish iManifest

¡¡¡ Riiing !!!Ya adelantábamos que el Manifiesto por el IBM i era una iniciativa con la que nos sentíamos identificados y un ejemplo a seguir. Y como comentábamos en la entrada anterior, sería todo un éxito iniciar el año 2010 con la aparición de los iManifest EMEA y USA en dos de los periódicos financieros más influyentes a nivel mundial. Sin embargo, los directivos de las pequeñas y medianas empresas de los 20 paises de habla hispana no suelen ser lectores habituales del Financial Times o del Wall Street Journal y, por su situación y dispersión geográfica, es difícil creer que una iniciativa similar pudiera influir en un mercado donde, no lo olvidemos, IBM mantiene un crecimiento de más de un 10% anual.

Por supuesto, hablando de i + POWER (el actual entorno AS/400) deberían ser IBM y sus BP's quienes intentaran ganar cuota de mercado o, como mínimo, intentar mantener la que ya tienen, pero no es así desde hace años. En la web de IBM España podemos leer que es la "plataforma ideal para la implementación eficaz de aplicaciones de procesamiento empresarial, con soporte de más de 5.000 soluciones provenientes de más de 2.500 proveedores de software independientes (ISV)".

¿Sí, y dónde están? ¿Quienes son estos proveedores..? Tal vez de esa inacción informativa provenga el desánimo del entorno AS/400 y su lenta erosión. Ante una situación que a todos nos afecta, "The Spanish iManifest" (ver el SlideShare adjunto) es nuestra propuesta para iniciar el año 2010 con optimismo.


Publicaciones HELP400,S.L. Más información sobre IBM i en SlideShare: The Power of IBM i 6.1

Para una mejor visualización, pase al modo de pantalla completa pulsando en "full"


El típico adagio de "el buen paño en el arca se vende" ha perdido toda vigencia. Muy al contrario, podría afirmarse rotundamente, a la vista de miles y miles de experiencias, que el buen paño en el arca "no" se vende, si no existe uno u otro tipo de actividad de marketing que lo dé a conocer y lo haga desear. Por tanto, si tiene intereses comerciales en el mercado de AS/400 y quiere participar en esta iniciativa, envíenos un mensaje a n.navarro@help400.com indicando "Spanish iManifest" en el asunto.

ServerNEWS

5 comentarios:

  1. Mis felicitaciones y mi reconocimiento por vuestro trabajo.
    No soy ni partners ni ISVs, solo soy un modesto i-Evangelista, mi aportación es este tema es intentar ayudar a dar a conocer vuestro "Spanish iManifest" con entradas en mi blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Martín, tus comentarios aquí o en foro y tu fervor por el AS/400 (y por HELP400) siempre son bien recibios y, en la medida de lo posible, tenidos en cuenta...

    Gracias por difundir nuestro "Spanish iManifest" en tu blog http://www.sidra400.com , ahora hemos de esperar que los BPs y ISVs del entorno lo apoyen porque, haciéndolo, también apoyan al entorno AS/400.

    ResponderEliminar
  3. Hola Albert, mi enhorabuena y mi reconocimiento por el esfuerzo que estáis realizando.

    He insertado el Spanish iManifest en mi blog http://www.ajut400.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Alex, móntate un blog como Dios manda ¡¡¡.
    Si tienes "miedo" a los comentarios, ponles un freno y publícalos cuando los leas, en mi caso solo me insultaron una vez, me llamaron "Rata de alcantarilla", y todo fue por una entrada que puse de fútbol, lo del set, "Madrid 2- Barsa 6".
    Me consta que sabes de Lotus/Domino, te puedo crear un blog personalizado, con los "features" que necesites, a ver si te animas y no te tengo que contestar en "blog de otros".
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones por tomar la iniciativa. Tampoco soy partner, pero no tengo ninguna duda que un mal modelo de negocios está subvalorando las posibilidades del AS400, no sólo para retener a sus usuarios, sino para agrandar su base. Confío en que esta iniciativa consiga torcer el rumbo...

    ResponderEliminar