La gran difusión que a nivel internacional ha alcanzado la iniciativa “IBM i Manifest” emprendida por 71 ISV’s y Business Partners de IBM en Japón para promover las ventajas de utilizar IBM i en los Power Systems, ha despertado el interés de los usuarios y desarrolladores del IBM i en todo el mundo y está generando una ilusión sin precedentes en el, desde hace un cierto tiempo, desanimado entorno AS/400.
Ante la ausencia de acciones concretas por parte de IBM y consciente de que esta situación influye negativamente en el mercado, en julio de 2009, Martin Fincham, desde su blog lanzó una iniciativa similar para Europa, Oriente Medio y África, el “iManifest EMEA”. La respuesta inicial fue muy positiva y ahora está reuniendo un grupo de hasta 50 ISV’s y BP’s para financiar la inserción de un anuncio a toda página en el Financial Times (valorado en 81.000 euros) para difundir entre los directivos del sector empresarial las ventajas de una arquitectura que siempre ha estado en la vanguardia tecnológica respetando las inversiones realizadas en software y aplicaciones.
Siguiendo el ejemplo europeo, este mes de septiembre un reconocido autor y consultor de IBM i, Jeff Olen (www.olen-inc.com), se ha ofrecido para liderar la misma iniciativa en Estados Unidos. En este caso se plantea una inversión de unos 150.000 dólares para incluir un anuncio a página completa en el Wall Street Journal o un medio de difusión similar.
Sería todo un éxito iniciar el año 2010 con la aparición de los iManifest EMEA y USA en dos de los periódicos más influyentes a nivel mundial y muy positivo para el entorno AS/400 el impacto mediático que ésto generaría en el mercado.
ServerNEWS
Ante la ausencia de acciones concretas por parte de IBM y consciente de que esta situación influye negativamente en el mercado, en julio de 2009, Martin Fincham, desde su blog lanzó una iniciativa similar para Europa, Oriente Medio y África, el “iManifest EMEA”. La respuesta inicial fue muy positiva y ahora está reuniendo un grupo de hasta 50 ISV’s y BP’s para financiar la inserción de un anuncio a toda página en el Financial Times (valorado en 81.000 euros) para difundir entre los directivos del sector empresarial las ventajas de una arquitectura que siempre ha estado en la vanguardia tecnológica respetando las inversiones realizadas en software y aplicaciones.
Siguiendo el ejemplo europeo, este mes de septiembre un reconocido autor y consultor de IBM i, Jeff Olen (www.olen-inc.com), se ha ofrecido para liderar la misma iniciativa en Estados Unidos. En este caso se plantea una inversión de unos 150.000 dólares para incluir un anuncio a página completa en el Wall Street Journal o un medio de difusión similar.
Sería todo un éxito iniciar el año 2010 con la aparición de los iManifest EMEA y USA en dos de los periódicos más influyentes a nivel mundial y muy positivo para el entorno AS/400 el impacto mediático que ésto generaría en el mercado.
ServerNEWS
Muchas gracias!
ResponderEliminarThanks for your coverage of the IBM i Manifest initiative. We at iManifest US would welcome any involvement from the Spanish and Latin American IBM i communities.
- Jeff Olen