Buscar en este blog

25 de julio de 2010

iManifest: se buscan historias de éxito

La verdad es que tiene razón aquel refrán que dice "Quién mucho abarca, poco aprieta": han pasado casi dos meses desde nuestra última entrada y podría parecer que este Blog ha quedado relegado a un segundo término. No, en absoluto. La realidad es que la comunidad de Recursos AS400 hospedada en la red profesional de IBM My developerWorks (que, dicho sea de paso, ya cuenta con 125 miembros), hace poco que ha iniciado su andadura y, por tanto, requiere de tiempo, atención y cuidado para consolidarse como tal. Lo sé, es una labor de todos, pero alguien tenía que asumir el liderazgo...

Eso es lo que ocurrió con la iniciativa iManifest europea, cuyo liderazgo asumió Martin Finchman, autor del blog MyMidrangeMeddle, en julio de 2009. Publicaciones HELP400 apoyó esta iniciativa desde el principio (ServerNEWS, número 195 de junio/julio de 2009) publicando el artículo "Manifiesto por el IBM i, un ejemplo a seguir" con una introducción y la traducción del manifiesto inicial redactado por 73 Business Partners del Japón. Y en septiembre, lanzando nuestra propuesta "The Spanish iManifest" para los paises de habla hispana. Luego, de la mano de Jeff Olen, también se sumó Estados Unidos a esta iniciativa.

Como ya resumí en la entrada "IBM i: Ciertos hechos son difíciles de adivinar..." no se llegaron a alcanzar los objetivos inicialmente previstos. Sin embargo, el espiritu de esta iniciativa, sigue vivo. Tras descartar su fusión (las iniciativas de EMEA y USA) en la reunión de COMMON USA de mayo de 2010 (coincidiendo con el 50º aniversario de su creación), los grupos iManifest formaron una alianza común en todo el mundo, estableciendo como nuevo objetivo el recoger 1.000 historias de éxito de IBM i (AS/400) relatadas por las propias empresas usuarias. Si tu empresa está utilizando IBM i, aquí puedes incluir tu historia de éxito.

Para mucha más información (en inglés): http://www.itjungle.com/tfh/tfh051010-story06.html

Defiende lo que amas... y participa !

Alberto C. Blanch

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada