Buscar en este blog

10 de septiembre de 2010

Los anuncios sobre IBM i de agosto 2010


2010, un año de numerosos anuncios para el entorno AS/400. Tanto es así que el pasado día 17, en plena canícula del mes de agosto, IBM presentó los nuevos sistemas añadidos a la familia de servidores basados en el procesador POWER7 presentada en febrero. Según la información disponible en la web de IBM (España), éstos son los aspectos más destacados del anuncio:

  • IBM Power 795: el sistema UNIX más potente jamás construido, cuya escalabilidad y flexibilidad a la hora de configurarlo son extraordinarias.
  • IBM Power 710, 720, 730 y 740 Express: los sistemas POWER7 para PYMES son eficientes energéticamente y tienen el precio más ajustado.
  • IBM i Solution Editions para las necesidades más importantes de las PYMES, ofrecen software de Infor, Lawson, Oracle JD Edwards y SAP.
  • IBM i Edition Express for BladeCenter S: integra blades IBM i y Windows en el mismo chasis para la consolidación de cargas de trabajo web, de bases de datos y de aplicaciones

Los Power 710, 720, 730 y 740 son el punto de entrada de gama baja para el típico entorno AS/400 y se ajustan a sus necesidades de precio y capacidad, mientras que dan un amplio margen para crecer. Cada uno de estos sistemas Power7 viene con múltiples núcleos de procesador, aunque es suficiente con una licencia que se ajuste a lo que se necesita en su entorno.

En asociación con varios de los principales ISVs de la industria, las nuevas IBM i Solution Editions, basadas en los Power 720 y 740, ofrecen una propuesta completa integrada para las medianas empresas que permite reducir el coste, complejidad y riesgos de la implementación de nuevas soluciones de negocios. Estas soluciones se han optimizado para IBM i y para los nuevos servidores Power7, tanto en términos de rendimiento como de instalación, con el fin de ofrecer un rápido retorno de la inversión.

En esta entrada del blog "You and i" de Steve Will, arquitecto jefe para el sistema operativo IBM i (el sustituto del Dr. Frank G. Soltis), hay más comentarios sobre la importancia de este anuncio. Para una información más independiente, consultar estas entradas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario