A propósito de dar una respuesta coherente a esta pregunta, el pasado 15 de junio de 2011 IBM impartió un seminario virtual (un webinar) titulado Why i? que no sólo me gustó y me asombró, sino que, además, me pareció excelente. De una forma ordenada, clara y concisa (en apenas 50 visuales), aborda todas sus ventajas (técnicas y económicas) en comparación con el resto de opciones del mercado... Juzgadlo por vosotros mismos:
Cuando las visuales profundizan en las ventajas técnicas, ponen claramente de manifiesto por qué la arquitectura del AS/400 es superior a cualquier otra. Sus argumentos son los mismos que siempre ha defendido el Dr. Frank G. Soltis, su creador:
"El AS/400 no se define por una configuración concreta de hardware y de software. Si lo despojamos de la tecnología del procesador PowerPC, todavía sigue siendo un AS/400. Si lo despojamos del lenguaje RPG (¡un pensamiento que la mayoría de usuarios del AS/400 considera repugnante!), y del soporte de emulación 5250 (otro concepto difícil de asimilar para muchos clientes), todavía sigue siendo un AS/400. De hecho, el AS/400 se define por cinco principios fundamentales de su arquitectura y, excepto esos principios sagrados, todo lo demás puede cambiar:
- independencia de la tecnología
- diseño basado en objetos
- integración del hardware
- integración del software
- almacenamiento de nivel único
Estos principios les resultan familiares a la mayoría de clientes de AS/400, pero posiblemente no piensen que sean las características definitorias del AS/400. Sin duda, muchos usuarios dan por supuesto la mayoría de esos conceptos. Y, sin embargo, hay que resaltar la importancia de estos cinco principios de la arquitectura del AS/400, puesto que representan todo lo que los clientes de un AS/400 valoran en un ordenador empresarial... "
Sí, sí... es eso!!! ¿Interesado en conocer el detalle de sus argumentos? No te los pierdas, están a tu disposición en el artículo Arquitectura del AS/400: Más allá de la tecnología, publicado en el número 102 (marzo 2000) de la revista ServerNEWS.
¡Ah...! ¿Que ahora se llama IBM i? ¿Y bien, qué importa el nombre si cumple con estos principios?
Un cordial saludo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario